MAS ACTIVIDADES DE LA PLATA BRILLA

Arte, música y estrellas en el corazón del Bosque  

La bienal de arte y cultura se instaló en el Observatorio

En el marco de la Segunda Bienal Universitaria de Arte y Cultura, el histórico edificio del Observatorio platense se convirtió, en la tarde-noche de ayer, en escenario de la original, colorida y ultramoderna obra interactiva Speak 4.0.

Se trata de nuevas configuraciones escénicas que incorporan innovadores dispositivos tecnológicos al lenguaje artístico.

Danza, música y luces, combinados por las nuevas tecnologías, hicieron explotar esta performance de vanguardia entre las centenarias paredes del Observatorio, con el Bosque como mudo testigo.

En tanto, en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), la exposición “Entre el retorno y la partida. Normas, límites y actualizaciones en el arte contemporáneo”, convocó a una verdadera multitud de la mano de obras de numerosos y prestigiosos artistas argentinos.

La muestra estará abierta al público en el museo de 50 entre 6 y 7 hasta el 22 de este mes.

La Bienal de Arte y Cultura continuará hoy, a las cuatro de la tarde, con “Una brisa en el bosque”. Una “experiencia sonora” que se llevará a cabo en el tradicional paseo, en un circuito de 1.000 metros con la participación de la comunidad, que deberá concurrir en bicicleta. Arrancará en calle 1 y avenida Iraola, frente a la facultad de Odontología.

En otro orden, a las tres de la tarde largará la novena Maratón Delfor De la Canal desde 50 y 117, un evento que cada año convoca a miles de deportistas y aficionados.

TAMAÑO DEL TEXTO

ampliar | reducir
Una particular y ultramoderna intervención artística le cambió la cara al centenario Observatorio platense
Una particular y ultramoderna intervención artística le cambió la cara al centenario Observatorio platense