Arranca una nueva edición del ciclo "En2tiempos, Itinerarios de Danza"

Organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP, se desarrollará a lo largo de todo el año

El próximo viernes comienza la tercera edición del ciclo "En2tiempos, Itinerarios de Danza", que desarrollará a lo largo de todo el año la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El ciclo, organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios, comenzó en el 2011 con presentaciones mensuales de producciones locales vinculadas a las artes del movimiento y sus cruces interdisciplinarios. Este año la propuesta girará en torno a la interacción de la danza, la performance y las nuevas mediaciones tecnológicas.

La inauguración del ciclo será el viernes a las 18, en el Salón Palacios del edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en calle 7 entre 47 y 48. En esta oportunidad, se presentará el libro Arte del Cuerpo Digital, Nuevas tecnologías y estéticas contemporáneas, impreso por la editorial de la casa de estudios.

El acto contará con la participación del prosecretario de Arte y Cultura de la UNLP, Ricardo Cohen. También asistirán invitados especiales y expositores: Silvina Szperling, fundadora y directora del Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires y miembro fundador del Circuito Videodanza MERCOSUR; Carlos Vallina, docente emérito de la Facultad de Periodismo; María de los Angeles de Rueda y Natalia Matewecki, docentes e investigadoras de la Facultad de Bellas Artes; María Alejandra Vignolo, docente e investigadora de la UBA y Diego Carrera, director del Festival Internacional de Videodanza del Uruguay.

La Directora de Arte de la UNLP, Natalia Giglietti, adelantó que para esta edición serán convocados alumnos avanzados y profesores de la Carrera de Multimedia de la FBA, junto con bailarines y compañías locales