En el marco de la Segunda Bienal Universitaria de Arte y Cultura, el histórico edificio del Observatorio platense se convirtió, en la tarde-noche de ayer, en escenario de la original, colorida y ultramoderna obra interactiva Speak 4.0.
Se trata de nuevas configuraciones escénicas que incorporan innovadores dispositivos tecnológicos al lenguaje artístico.
Danza, música y luces, combinados por las nuevas tecnologías, hicieron explotar esta performance de vanguardia entre las centenarias paredes del Observatorio, con el Bosque como mudo testigo.
La Bienal de Arte y Cultura continuará hoy, a las cuatro de la tarde, con “Una brisa en el bosque”. Una “experiencia sonora” que se llevará a cabo en el tradicional paseo, en un circuito de 1.000 metros con la participación de la comunidad, que deberá concurrir en bicicleta. Arrancará en calle 1 y avenida Iraola, frente a la facultad de Odontología.
En otro orden, a las tres de la tarde largará la novena Maratón Delfor De la Canal desde 50 y 117, un evento que cada año convoca a miles de deportistas y aficionados.