C.1.Proyecto Hoseo
En Proyecto Hoseo, el diseño de la programación busca simular la sonoridad interna del cuerpo en movimiento, su resonancia íntima amplificada. De este modo, a nivel programático, la metáfora se sostendrá tanto por la parte física como virtual de la interface, articulándose igualmente la idea de dos espacios cohabitantes: exterior e interior.
Las preguntas disparadoras para dicha construcción fueron:
- ¿Qué sonoridades se componen con las estructuras internas del organismo cuando nos movemos?
- ¿Qué acontecimiento audible ocurre dentro del cuerpo, en el reverso de la piel?
- ¿Qué tipo de sonoridades y cómo podrían ser oídas?
La imagen del gesto del cuerpo a través del gesto pixelado creará el discurso sonoro, visual y corporal.
C.2 Parámetros de observación y de experimentación
Los parámetros de observación y de experimentación estarían contemplados dentro de las siguientes tareas:
- Hallar otros campos de generación de movimiento. Los diseños corporales obedecerán a estructuras formales halladas como consecuencia de activar series sonoras.
VER VIDEO
- Generar un espacio inmersivo sonoro para activar otras zonas perceptivas en el performer y en el espectador.
- Indagar más allá del propósito estético de consumo habitual de lo escénico.
- Programar un sistema de asociación gestual-sonora, mediante el monitoreo de los movimientos físicos del performer para crear la simulación de la sonoridad corpórea. La puesta busca comprometer varios niveles de modalidad de atención sensorial por parte del performer y de los espectadores en ambientes sonoros inmersivos, exaltando la capacidad de ser afectado de manera imperceptible, apelando a la expansión de la captación más allá de lo visual,
lo cual compromete la:
- ejercitación de la recepción sensorial.
-experimentación entre lenguajes y medios como formato de exhibición.