Capacitaciones
Materiales colaborativos | Presentaciones+links| Experiencias en el área
Tomando como modelo la Materia Proyectos de producción en Danza- propuesta curricular para el 6o año de la Escuela Secundaria Orientada en Arte- se promueve el desarrollo de una mirada global acerca de la producción y la búsqueda de material de movimiento en función de lograr la síntesis discursiva con las Tics. Esta materia trabaja desde la improvisación y la composición en danza. Entre los objetivos de enseñanza esta: Incorporar, con distintos grados de complejidad, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (nticx) en la enseñanza de la danza.
Se propone un trabajo interdisciplinar vinculando otras materias que amplíen las etapas de producción. Asimismo, se requiere de una mirada comprensiva y la adecuación pertinente, al interior de cada lenguaje artístico, para que no deriven en una mera transposición.
Uno de los desafíos que propone este abordaje de la danza con tecnología, consiste en guiar a los estudiantes en la elección de un proyecto con mediación tecnológica. Para esto se sugiere que el docente, en primera instancia, trabaje en coordinación con áreas pertinentes al desarrollo con tecnologías y/o esté disponible al intercambio de conocimientos tecnológicos con sus estudiantes; con el objetivo de promover la discusión, el análisis y la selección de una propuesta que represente los intereses del grupo. El docente deberá orientar en la búsqueda de material en Internet, visionando, leyendo y seleccionando información apropiada; organizándola en forma escrita, oral y/o visual.
Acordando con los contenidos, conceptos y prácticas de las Tics, ponemos a disposición los siguientes materiales en power point y sus links, que aportan a la generación de diferentes contextos teóricos y prácticos afines.